Curso de formación de Instructores Rhangdo





Nivel 1:
El 1º nivel de instructores esta constituido por tres cursos:
a) Defensa personal espontánea (curso base).
b) Basic Combat Training ( Programa de Close Combat complementario a todos los cursos 
    del nivel 1 y 2).
c) Programa Protector ( curso Rhangdo desarrollado para civiles).

a) Defensa personal espontánea
   Este es un programa de capacitación y formación de instructores que funciona bajo el aval y de acuerdo a los lineamientos de la Traditional Hapkido Association. El mismo fue desarrollado en los últimos diez años por el profesor Hugo Pereyra Da Silva y los maestros e instructores bajo su dirección.
 Su diseño e intención enfoca en las necesidades operativas de los cuerpos de seguridad y personal de  fuerzas de la ley, tomando como fundamentación teórica y práctica lo mejor de artes marciales como Hapkido, Taekwondo, Krav Maga, MMA, sistema Protech, sistema PPCT,  Ground Fighting y Ho Sin Sul trainig system.
Tenemos objetivos altos y estamos comprometidos con su progreso,  impartiendo la mejor calidad de instrucción, en forma física y mental.
  Esperamos que este  acercamiento a nuestro sistema de entrenamiento sea una experiencia positiva y gratificante dentro de su capacitación profesional.


  Experiencia en la enseñanza de estos programas:
   Desde el año 1998 a la actualidad se imparten o impartieron seminarios y cursos regulares de entrenamiento y certificación en DPO a unidades operativas, entre ellas a personal de  Policía Federal Argentina, Policía provincial;  Gendarmería Nacional, y  a personal de  agencias de seguridad y vigilancia en el ámbito privado, así como clases personales de adiestramiento físico y combate cuerpo a cuerpo “hand to hand combat”, a miembros de fuerzas espaciales y servicio de guardaespaldas.

Objetivos Generales del Curso de Formación de Instructores:
1- El objetivo de este curso es formar profesionales con una sólida formación  en Defensa Personal Operativa, mediante del desarrollo de los programas del sistema de entrenamiento táctico.
2-  Propiciar la inserción laboral tanto en el ámbito oficial como privado de los instructores de Defensa Personal Operativa.
3- Capacitar integralmente al instructor mediante módulos de primeros auxilios, metodología de enseñanza, administración y comercialización del curriculum de enseñanza.


Programa de enseñanza:
El objetivo de este curso es la capacitación integral del instructor, de modo que pueda desarrollar con éxito los contenidos técnicos prácticos y entrenar en sus alumnos reflejos automáticos para una respuesta  apropiada, maximizando las posibilidades de sobrevivir a un ataque serio.
.
A) Bloque técnico:
Las técnicas a resolver son los ataques más comunes según la lista oficial de la  división de asaltos del FBI, incluye ataques de puños, patadas, armas blancas, palo; armas de fuego  y también defensa de una tercera persona.  El curso también incluye algunos contraataques potentes que actúan sobre el sistema nervioso de la persona a reducir, sin producirle daños serios y actuando dentro del marco legal, técnicas de reducción, cacheo y transporte.


Dentro del programa de defensa personal espontánea se incluye el sistema completo de Ground Fighting nivel 1, mediante el cual el personal estudia e incorpora la manera más eficaz de resolver el enfrentamiento de uno a uno en la distancia corta cuando el conflicto es llevado al piso; mediante técnicas de control articular, circulatorio y puntos de presión, permite la sumisión del rival y la resolución del conflicto.


B) Bloque teórico:
Este bloque incluye información acerca del Sistema de entrenamiento táctico Rhangdo, niveles en el uso racional de la fuerza: dialogo, persuasión, acompañamiento, marco legal del uso de la fuerza. Táctica, definición, componentes del pensamiento táctico, táctica y estrategia; su aplicación en la defensa personal dentro del marco legal.
Evaluación y percepción global del entorno, el sospechoso y el entorno, factores a considerar. Conocimiento de centros de control nervioso y articular, su uso en defensa personal táctica.
Estrés agudo, nociones neurofisiológicas, adrenalina; su relacion con el entrenamiento táctico y el diseño de simulacros; como funciona la mente entrenada en una situación de estrés. Prevención, los cuatro requerimientos, 10 consejos de seguridad personal. Primeros auxilios, metodología de enseñanza, administración y comercialización del curriculum de enseñanza.



Modalidad de cursado: intensiva un sábado por mes
El curso de formación de Instructores tiene una duración de siete meses, con cursado intensivo de un  encuentro mensual con carga horaria de cinco horas.
El programa consta de seis unidades, cada unidad incluye una evaluación escrita y un ejercicio de simulacro en situación.
Para aprobar el curso el alumno debe tener nota de 7 o más en todos los parciales,  aprobar todos los ejercicios de simulacros, y dar examen final de un tema practico a elección más un tema solicitado por la mesa examinadora.

Informes e inscripción
Profesor: Hugo Pereyra Da Silva
Contacto Buenos Aires: 1169442533
Rosario (Santa Fe): 3413092466