Defensa personal espontanea

DEFENSA PERSONAL ESPONTÁNEA:
   El objetivo de este programa es enseñar técnicas y entrenar reflejos automáticos para una respuesta  apropiada, maximizando las posibilidades de sobrevivir a un ataque serio. El curso también incluye algunos contraataques potentes que actúan sobre el sistema nervioso de la persona a reducir, sin producirle daños serios y actuando dentro del marco legal, técnicas de cacheo y transporte.
A-     Defensa Espontanea: las técnicas a resolver son los ataques más comunes según la lista oficial de la  división de asaltos del FBI, incluye ataques de puños, armas blancas, armas de fuego  y también defensa de una tercera persona.

B-    Dentro del programa de defensa personal espontánea se incluye el sistema completo de Ground Fighting mediante el cual el personal estudia e incorpora la manera más eficaz de resolver el enfrentamiento de uno a uno en la distancia corta cuando el conflicto es llevado al piso; mediante técnicas de control articular, circulatorio y puntos de presión, permite la sumisión del rival y la resolución del conflicto.

El desarrollo completo de este curso requiere completar las horas cátedras de Defensa espontanea y Ground fighting.
Destinado a: personal de fuerza de seguridad, custodias, policía militar o unidades operativas.