viernes, 11 de marzo de 2011

Ventajas del programa de Defensa Personal Operativa


1)     Se entiende que el contexto donde el profesional empleara sus conocimientos y/o habilidades adquiridas, no existe la posibilidad de utilizar la fuerza letal.
2)     Fue totalmente diseñado para permitir hacer frente a todo tipo de situaciones que se pueden producir en un altercado físico con terceros, incluyendo diferencias físicas o de sexo.
3)     Se basa en técnicas simples y directas, probadas y mejoradas internacionalmente en situaciones reales por diferentes fuerzas armadas bajo presión y en diferentes escenarios.
4)     En el entrenamiento se emplea ropa reglamentaria profesional o de uso civil, preparando al personal para una situación de defensa personal operativa real.
5)     El programa enfatiza en el paso dos de su capacitación el desarrollo de “respuesta espontánea”, de manera de desarrollar hábito, memoria muscular y respuestas reflejas espontáneas.
6)     El programa incluye la posibilidad de formar instructores capacitados en el
 programa de defensa personal operativa.
7)     El sistema de defensa personal operativa DPO es un programa de capacitación y formación de instructores que funciona bajo el aval y en articulación con los programas de la Traditional Hapkido Association, por lo que una vez obtenida la certificación en el tercer nivel en DPO, se puede homologar el rango en Hapkido, y continuar la capacitación para obtener el grado de cinturón negro, e incluso el grado de maestro (cuarto dan o más).